Nuestro proyecto

Conoce el progreso de este proyecto, nuestro equipo de trabajo y como re-evolucionamos los proyectos de nuestros usuarios.

RE-EVOLUCIONA un programa de desarrollo de competencias y formación que ha cambiado la forma en que las personas buscan empleo en Guareña.
Una de nuestras orientadoras habla en la radio del Ayuntamiento Villanueva del Fresno sobre nuestro programa 𝐑𝐞-𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝟐. Explica las formaciones que se ofrecen a los participantes:
  • Formación presencial: Aplicación de productos plaguicidas de uso agrario y aprovechamiento de recursos naturales.
  • Formación online: Técnicas de comunicación y atención al cliente.
También recalcó la importancia de trabajar el taller de competencias para la mejora de la empleabilidad.
RE-EVOLUCIONA ha sido un programa de desarrollo de competencias y formación que ha cambiado la forma en que las personas buscan empleo. Los participantes del programa en Olivenza, manifiestan la importancia que ha tenido este programa para la Búsqueda Activa de empleo. Conoce sus experiencias y lo que han aprendido con nosotros.

El pasado viernes 28 de Abril, el programa celebra la clausura de competencias y habilidades del grupo de personas con discapacidad de Juan Carlos I de la sede de Valdepasillas en Badajoz. Un grupo excepcional que comenzarán su fase de formación para seguir adquiriendo conocimiento y habilidades únicas para las empresas.

Nuestro grupo de personas con discapacidad ha culminado su Proyecto Comunitario con una bonita labor: sembrar plantas en los jardines de Badajoz en pro de la naturaleza y de brindar un servicio a la comunidad con la colaboración de la Escuela Dual Torre de Espantaperros del Ayuntamiento de Badajoz.

El equipo de Re-evoluciona de Juan Carlos I de Badajoz ha querido mostrar sus Habilidades, capacidades, talento a ideas mediante la organización del evento REV-WORKING. Aquí una muestra del trabajo de uno de los usuarios del programa Nicolás Cangiani, realizando este video de presentación de todo su grupo de trabajo, resaltando todas las cualidades de sus compañeros y de sí mismo como diseñador

Nos sentimos orgullosos de haber culminado con éxito la formación del primer grupo del centro de empleo de Alburquerque. El resultado, además de una mejor preparación de cada una de las nueve personas que han participado, es que una de ellas ha conseguido trabajo al terminar el proceso. También destacar la labor de las empresas colaboradoras de la zona al brindar la oportunidad de conocer más de cerca el concepto del mundo laboral a nuestros participantes.

Re-evoluciona se enmarca dentro del programa “Nuevos proyectos territoriales para el re-equilibrio y la equidad. Colectivos Vulnerables”, financiado con fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea – Next Generation EU, y gestionado por AUPEX en el marco de las acciones del SEXPE y de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.
El proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo personal y profesional de personas paradas de larga duración y con discapacidad para favorecer su incorporación al mercado laboral a través de una metodología novedosa e innovadora, que incluye no solo la orientación a las personas demandantes de empleo, sino la colaboración con empresas para cubrir sus necesidades de personal.