Nuestros beneficiarios

El desarrollo de las habilidades y competencias de las personas que participan en este proyecto, permiten una mejora de su empleabilidad y nuevas oportunidades de acceso al mundo laboral

En Olivenza la Clínica Veterinaria Gespiber da su opinión con respecto a nuestro programa e incentiva a los empresarios de la región, a que vean la importancia de este proyecto para la mejora de la empleabilidad de los extremeños.
Nuestro principal objetivo es lograr que todas las personas que participan del programa, logren conseguir un trabajo que les permita desarrollar todas las habilidades y competencias adquiridas por su paso en Re-evoluciona. Por otro lado, nuestra labor es lograr abrir un camino hacia el empleo para todos los que participaron de este programa con la colaboración de las empresas que tienen como filosofía brindar una oportunidad a aquellos que tiene afán por superarse y desarrollar capacidades dentro del mundo empresarial.
Tras la labor de prospección, logramos llegar al tejido empresarial de Olivenza. La peluquería Sombrero negro se une como empresa colaboradora y refleja la importancia de contar con personas con ganas de trabajar, independientemente su edad.

Estefanía Martínez culmina su periodo de prácticas de empresa realizando labores administrativas y de apoyo en la empresa DISTRIBUCIONES CABRERA de Alburquerque. Su enfoque ha sido tras la formación recibida como auxiliar administrativo y atención al cliente. Una excelente labor y esfuerzo dentro de la empresa y que le ha servido para aprender nuevas cosas en el ámbito empresarial.

Ionela Ciocha ha sido una de nuestras usuarias del programa que tras su formación, ha logrado alcanzar su objetivo personal, gracias a su esfuerzo, disposición y desarrollo de todo lo aprendido en su periodo de formación. Junto a sus habilidades y competencias desarrolladas a lo largo del programa, ha logrado un puesto de trabajo estable en el Restaurante.

En Alburquerque cerramos una práctica más ofreciendo un gran servicio a toda la comunidad. Nuestro usuario Francisco Bueno ha ejercido una bonita labor periodística a través de RADIO COMARCA ALBURQUERQUE sobre toda la sección deportiva. Ha sido muy emotivo ver que Francisco ha vuelto a desarrollar aquellas actividades con ilusión, cariño y empeño diario.

Nuestra usuaria Vanessa Ramos ha demostrado todo su talento y potencial a la hora de maquillar y atender a los clientes de la tienda de estética natural JESSLOUR SHOP. Agradecemos por depositar toda su confianza en nuestra usuaria y satisfechos de saber que ha tenido la oportunidad de demostrar su creatividad en el sector de la belleza.

Azucena Vázquez de Montijo termina su periodo de formación y prácticas en técnicas de ventas y atención al cliente en el centro de formación GAUDEX, donde forman personal para las empresas tanto en el ámbito privado como público. Agradecemos la oportunidad que le han brindado a nuestra usuaria para poder formarse y demostrar todo su potencial.

Nuestro usuario Nicolas Cangiani ha finalizado sus prácticas como fotógrafo y diseñador gráfico en GESGRAF, además ha colaborado en el evento del Corredor Sudoeste Ibérico haciendo labores de fotografía. Re-evoluciona, generando personas de valor para las empresas.

Nos encontramos en la fase de formación del proyecto donde muchas de las personas que participan del programa, se encuentran realizando prácticas en empresas. Dos de nuestras usuarias, han terminado sus prácticas de empresa en la formación de Técnicas de venta y Atención al cliente en el centro de estética CENTRIKO en Badajoz, cuya filosofía empresarial es brindar un servicio de calidad y una atención agradable, además de brindar la oportunidad a personas como Laura y Yesica, que conozcan acerca de este sector, aprendan competencias necesarias a la hora de atender clientes y que puedan seguir creciendo en el ámbito profesional.

Nuestra usuaria María Jiménez, ha culminado sus prácticas de empresa de la formación de Atención al cliente y Técnicas de venta en la frutería CRISTINA Y JANETT en Badajoz. Allí, ha tenido labores de atención al cliente, manipulación de alimentos, tareas de mantenimiento, entre otras, que le permitieron tener un contacto directo con lo aprendido en la formación. Los pequeños negocios locales también son partícipes de este proyecto porque saben la importancia de dar la oportunidad a jóvenes como María, a que adquieran experiencia en el mundo laboral.

Estefanía Nuñez, usuaria del programa, ha culminado su proceso de formación mediante prácticas de empresas en TIENDA SOL de Badajoz, realizando labores de atención al cliente, visualización de los artículos en las estanterías para responder a las demandas de venta, abastecimiento de inventario y búsqueda de artículos disponibles en el stock de la tienda. Agradecemos la colaboración prestada a la empresa por enseñar a nuestra usuaria, competencias profesionales que le ayudarán a abrir camino en el mundo laboral.

El emprendimiento no es tan solo la acción de crear un negocio para generar ganacias, es la ejecución exitosa de ideas de mentes brillantes que están dispuestas a tomar riesgos relacionados con el tiempo, esfuerzo y trabajo arduo.

El equipo de Re-evoluciona de Juan Carlos I de Badajoz ha querido mostrar sus Habilidades, capacidades, talento a ideas mediante la organización del evento REV-WORKING. Aquí una muestra del trabajo de uno de los usuarios del programa Nicolás Cangiani, realizando este video de presentación de todo su grupo de trabajo, resaltando todas las cualidades de sus compañeros y de sí mismo como diseñador

Re- Evoluciona no solamente tiene como objetivo la empleabilidad de las personas, sino también el emprendimiento de nuevas ideas porque es uno de los puntos clave para el éxito del programa. Ayudamos a que todas las personas paticipantes del programa que tienen la iniciativa de emprender, a encontrar las herramientas necesarias para llevarlo a acabo.


El emprendimiento no es tan solo la acción de crear un negocio para generar ganacias, es la ejecución exitosa de ideas de mentes brillantes que están dispuestas a tomar riesgos relacionados con el tiempo, esfuerzo y trabajo arduo.

Nuestra beneficiaria Beatriz culmina su proceso formativo mediante prácticas de empresa en Bittacora, demostrando sus conocimientos y habilidades en diseño web.