Ciudadanos

Ayudamos a crecer a nivel personal y profesional a través de un modelo que mejora la

 

Empleabilidad

Emprendimiento

Orientación laboral

Nuestras líneas de actuación son:

ORIENTACIÓN

FORMACIÓN

INTERMEDIACIÓN

ORIENTACIÓN

Ofrecemos una atención individualizada, desarrollamos el aprendizaje de competencias mediante actividades y proyectos grupales. Además, informamos y asesoramos sobre el mercado laboral, con la finalidad de mejorar la empleabilidad mediante metodologías centradas en el desarrollo de competencias donde TÚ eres EL/LA PROTAGONISTA.

INDIVIDUALIZADA

Centrándonos en tus intereses para diseñar un itinerario personalizado que te ayude a lograr tu objetivo a través de:

Diagnóstico individualizado

Diseño y desarrollo de itinerario

Acompañamiento en el desarrollo del itinerario

Seguimiento

GRUPAL

Trabajamos en equipo el aprendizaje de competencias prácticas de forma dinámica para conseguir:

Un prototipo de proyecto

Un plan de vida

Un nuevo currículum

Un proyecto comunitario

Asesoramiento en la búsqueda de empleo

FORMACIÓN

Mejoramos la empleabilidad mediante una formación personalizada y ajustada a tus intereses. Mayor información a la incorporación del programa

INTERMEDIACIÓN

Realizamos la gestión de ofertas y demandas de empleo mediante la difusión y captación de demandantes con ofertas de trabajo.


Informamos y asesoramos sobre trámites de seguridad social y contratación.


Identificamos las capacidades mediante la valoración de conocimientos y competencias profesionales y transversales, que requieren los puestos de trabajo

Formación, desarrollo y transformación.

INTERVENCIÓN SOCIAL

Facilitamos tu integración al programa

Nuestra función en este proyecto es la de apoyar, facilitar, acompañar y capacitar a las personas en su participación en la vida cotidiana y comunitaria, así como en su entorno familiar, con el fin de detectar barreras sociales que limiten su empleabilidad e intervenir para mejorar su situación personal.

Tras una detección de necesidades de carácter personal y social diseñamos un plan de acción para llevar a cabo un itinerario individualizado donde se informará y asesorará sobre el acceso a recursos sociales de la comunidad para lo que se podrá ofrecer un acompañamiento.


También intervenimos para mejorar aspectos de la dinámica familiar de las personas participantes que influyan en la consecución de sus objetivos y se trabajan competencias tanto de forma individual como grupal.


Todo ello se llevará a cabo de forma paralela al itinerario de orientación profesional, constituyendo un apoyo para el mismo.

Boletín de empleo

Iniciativa que surge con el objetivo de proporcionar una herramienta de información dirigida a personas en situación de búsqueda activa de empleo y autoempleo, con las últimas ofertas de trabajo públicas y privadas que se producen a nivel regional.


Así mismo, a través de esta publicación, los usuarios pueden acceder a la información que se genera sobre emprendimiento, formación, becas, prácticas, y noticias de interés relacionadas con las materias señaladas

El programa cuenta con la opción de ayudas económicas  para asistencia, conciliación y transporte y manutención.

Para beneficiarte de este tipo de ayudas, es necesario que finalices el programa por completo y que cumplas los requisitos. Para más información dirígete a las educadoras sociales.